TIM recibe nuevo apoyo del Banco Europeo de Inversiones para desarrollo de infraestructura

141

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgará un préstamo de 350 millones de euros a la empresa de telecomunicaciones italiana TIM, para el desarrollo de una infraestructura de red de última generación.

Se otorgarán dos créditos, el primero de ellos es por 230 millones de euros para el periodo 2021-2023, con el objetivo de apoyar las inversiones previstas en el nuevo plan Beyond Connectivity de TIM, destinadas a fortalecer la red troncal y las redes regionales de fibra óptica (incluida la red troncal IP), además de hacer frente al fuerte crecimiento en el tráfico fijo y móvil.

El préstamo también se utilizará para la construcción de los nuevos centros de datos en Milán y Turín de Noovle –la filial de TIM para la computación en la nube y de borde– y en Grecia de Sparkle –el operador global del Grupo–, así como para la modernización de los centros de datos italianos existentes.

El segundo préstamo será otorgado en el transcurso del año, por 120 millones de euros, y ayudará a desarrollar la infraestructura 5G, que se suma a los 350 millones de euros firmados en 2019 para proporcionar un apoyo total de 470 millones de euros para este proyecto.

TIM informó que el Banco Europeo de Inversiones ha financiado sus proyectos por un total de 700 millones de euros entre 2019 y 2021, para ayudar a cerrar la brecha digital y cumplir con los objetivos de la Agenda Digital para Europa, ayudando a las regiones más desfavorecidas de la Unión Europea.