TIM recurre a tecnología satelital para conectar zonas remotas

El acuerdo permite que TIM amplíe su oferta de servicios de banda ancha de alta velocidad mediante la tecnología satelital de Eutelsat.

0
238

TIM y Eutelsat firmaron un acuerdo que permitirá a los hogares italianos, incluso a aquellos que se encuentran en zonas aisladas, beneficiarse de banda ancha fija de muy alta velocidad vía satélite a partir de enero de 2021, y con ello ir cerrando gradualmente la brecha digital en el país.

Dicho acuerdo estipula que TIM comprará en los próximos años la totalidad de la capacidad de transmisión satelital para Italia, a través de dos nuevos satélites de alto rendimiento: el Eutelsat Konnect que ya está en función, y el Konnect VHTS que será activado en los próximos meses y pondrá en órbita un procesador digital integrado de suma potencia, proporcionando 500 Gbps de capacidad en banda Ka en Europa.

De esta manera, TIM podrá ofrecer conexiones de rendimiento de 200 Mbps a sus clientes, y tendrá los derechos exclusivos para la distribución de banda ancha satelital en Italia a través de ambos satélites durante todo el tiempo del contrato.

El servicio de banda ultra ancha satelital que lanzará TIM complementa las soluciones de conexión que ya existen en el mercado y que utilizan las redes FTTH, FTTC y FWA, con lo que cubrirá las partes más aisladas del país. El Eutelsat Konnect tiene capacidad total de 75 Gbps, asegurando cobertura total o parcial de 15 países en Europa y 39 en África, con velocidades de 100 Mbps para empresas y particulares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here