TIM se une a iniciativa europea Open RAN

0
155

Cada vez son más los operadores que se comprometen con el estándar abierto para la infraestructura. Ahora TIM (Telecom Italia) firmó un memorando de entendimiento (MoU) junto con Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone para promover la tecnología Open Radio Access Network (Open RAN) para la implementación de redes móviles de próxima generación.

El acuerdo, que ya había sido firmado por los otros cuatro operadores europeos en enero, establece el compromiso de las compañías con la implementación y el despliegue de soluciones Open RAN, que se benefician de las nuevas arquitecturas virtualizadas abiertas, del software y el hardware, para construir redes móviles más ágiles y flexibles en la era del 5G.

El acuerdo determina, asimismo, que las compañías trabajarán con los socios ya existentes y nuevos de este ecosistema, con organismos de la industria como la O-RAN Alliance y Telecom Infra Project (TIP), así como con los responsables de las políticas europeas, para garantizar que las tecnologías abiertas alcancen rápidamente la paridad competitiva con las soluciones RAN tradicionales.

“Además de apoyar a las empresas italianas que ya están desarrollando soluciones para redes móviles de nueva generación, representa una oportunidad sólida para asegurar que nuestro país juegue un papel de liderazgo como proveedor de tecnologías para la transformación digital a escala europea. Al firmar el MoU con los operadores, TIM refuerza su compromiso de contribuir al desarrollo de la tecnología Open RAN en Europa”, comentó Michele Gamberini, directora de Tecnología e Información de TIM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here