El Presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, Leonardo de Morais, y el CEO de TIM Brasil, Pietro Labriola, participaron en una reunión virtual para el lanzamiento del Término de Ajuste de Conducta (TAC) celebrado entre la Agencia y el operador.

Leonardo de Morais destacó que se hicieron muchos esfuerzos para llegar al punto de firmar el primer TAC en la historia de la Anatel. Explicó que este acuerdo “tiene dos aspectos esenciales: además del cese de la conducta infractora, que es el objeto central de un TAC, también establecemos compromisos de inversión adicionales”.

El presidente enfatizó que “existe una relación causal entre el crecimiento económico y la banda ancha. El propio Banco Mundial lo atestigua: por cada 10 por ciento de crecimiento en la penetración de banda ancha, hay un 1 por ciento de crecimiento en el PIB, y este efecto es aún mayor en los países en desarrollo. Esto ciertamente genera más negocios, más ingresos y dinamiza la economía”.

Recomendado: Brasil – Anatel lanza portal de simplificación regulatoria de telecomunicaciones

El TAC prevé, a través de proyectos de estructuración, llevar 4G a 449 municipios que aún no cuentan con esta tecnología; conectar 238 municipios con fibra óptica; y llevar 4G con 700 MHz a mil 388 municipios.

El TAC con el operador TIM abarca los temas de derechos y garantías de los usuarios, calidad, expansión de acceso e inspección, y fue aprobado por el Consejo Directivo de la Anatel –en su versión final– el 18 de junio de 2020, y tiene un valor de referencia de 639 millones de reales.

El acuerdo contempla un compromiso adicional para llevar la banda ancha móvil 4G a 350 municipios con menos de 30 mil habitantes con un índice de desarrollo humano (IDH) por debajo del promedio nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here