Tim y Gedi venden Persidera por 240 millones de euros

0
391

Telecom Italia (TIM) y la editorial Gedi Grupo Editorial anunciaron un acuerdo vinculante para vender sus participaciones de la empresa de frecuencia digital Persidera al fondo de infraestructura italiano F2i y EI Towers por un monto de 240 millones de euros.

El acuerdo consiste en vender 70 por ciento de su participación en TIM y un 30 por ciento de Gedi.

La transacción estará sujeta a la autorización de las autoridades competentes y se espera cerrar el trato en el último trimestre de 2019.

En un comunicado, TIM dijo que la separación de Persidera se llevará a cabo en dos entidades separadas: una de ellas seguirá siendo propietaria de las cinco frecuencias digitales terrestres, contratos y personal, mientras que la segunda absorberá toda la infraestructura de red y su personal asociado.

La firma italiana de capital privado F2i adquirirá la totalidad del capital social de la nueva Persidera, en tanto que EI Towers adquirirá 100 por ciento de la nueva compañía de infraestructura de red.

TIM agregó que la venta continúa con el plan industrial revelado en febrero del año en curso y es parte del proceso de racionalizar la cartera de la empresa y centrarse en su negocio principal.

El impacto general esperado en su reducción de la posición financiera neta (PFN) en 2019 es de alrededor de 160 millones de euros, incluidos los dividendos distribuidos por la empresa y el efecto de la desconsolidación de la deuda de Persidera.

Por otra parte, el fondo de infraestructura F2i y el grupo italiano de televisión Mediaset completaron con éxito su adquisición de EI Towers el año pasado, luego de que el grupo italiano de televisión adquirió un 40 por ciento de EI Towers.

EI Towers posee alrededor de 3 mil 300 torres, de las cuales 2 mil 300 son para transmisión y más de mil torres para telefonía móvil en toda Italia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here