El grupo bancario Intesa Sanpaolo firmó un acuerdo de entendimiento con Telecom Italia (TIM) y Google, el cual le permitirá recibir servicios en la nube del tecnológico estadounidense, utilizando los Centros de Datos de TIM en Italia, para garantizar los más altos estándares internacionales de seguridad y protección de datos. El proyecto ha sido llamado Cloud Regions.

Este proyecto incluye la construcción de una infraestructura tecnológica en Turín, para brindar servicios de Google Cloud, y la apertura de un Centro dedicado a la Inteligencia Artificial, la capacitación y el apoyo profesional para nuevas empresas a través de iniciativas definidas por los tres participantes.

A la par, en Milán se construirá otra Cloud Region que garantice la continuidad del negocio. Estas nuevas regiones de nubes serán construidas con base en las recientes prácticas de sostenibilidad ambiental y con las pautas de sostenibilidad del Grupo Intesa Sanpaolo, incluida la neutralidad de carbono.

Los servicios de Google Cloud en Cloud Regions serán accesibles a todas las empresas italianas que quieran los beneficios tecnológicos y económicos de la nube de forma segura y sostenible. Esta iniciativa cobra importancia al acelerar la digitalización del país, algo crucial de cara al Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here