TIM ya tiene nuevo presidente: Salvatore Rossi será el timonel de la compañía

1
444

Después de la cooptación de la junta directiva, y por unanimidad, se nombró oficialmente a Salvatore Rossi como nuevo presidente de Telecom Italia (TIM). La junta determinó que Rossi era el mejor candidato porque cumplía con los requisitos de independencia, por ello se le otorgaron los poderes de presidente y el derecho a participar en el comité estratégico de la compañía.

Salvatore Rossi, físico matemático y economista, se desempeñó como gerente General del Banco de Italia y presidente del Instituto de Supervisión de Seguros (Ivass); es miembro de varios organismos, como la junta directiva de la fundación del Centro Internacional de Estudios Monetarios y Bancarios (ICMB) en Ginebra, del consejo de gobierno del Instituto Einaudi de Economía y Finanzas (EIEF), y de la junta directiva de la Fundación Giovanni Agnelli.

La semana pasada, Rossi aceptó la propuesta para lanzar su candidatura, después de obtener garantías sobre la autonomía de su función. Su candidatura recibió el visto bueno de los principales accionistas. Tanto Elliott Management, como Vivendi y Cassa Depositi e Prestiti (CDP) han coincidido, aunque la presidencia no es ejecutoria, pues todas las delegaciones están en manos del CEO de TIM, Luigi Gubitosi.

Uno de los primeros retos del nuevo presidente será la posible fusión de la red de fibra de TIM con Open Fiber, para crear una infraestructura única de fibra de próxima generación en Italia, que aún no da frutos; además de la conversión de acciones de ahorro. Sumado a lo anterior, tendrá que mantener en calma la relación entre Elliott y Vivendi que, después de mucho pelear, ha llegado a un entendimiento.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here