Tinder captura 6 millones de suscriptores en primer trimestre

Match Group, propietario de Tinder y otras apps de citas en línea, anunció ingresos de 545 mdd en el primer trimestre, impulsados por el crecimiento del 28% en los suscriptores de Tinder.

0
1039

Match Group, propietario de las principales aplicaciones de citas en línea como Tinder, OKCupid, Hinge y PlentyOfFish, informó sus resultados financieros del primer trimestre de 2020. Los ingresos totales de la compañía experimentaron un crecimiento del 17 por ciento, alcanzando hasta 545 millones de dólares.

Según informó la compañía, el ingreso operativo fue de 135 millones de dólares, es decir, un aumento del 13 por ciento respecto al trimestre del año anterior. En tanto a los suscriptores, también aumentaron un 15 por ciento a 9.9 millones, de los cuales el ingreso promedio por usuario fue de 0.59 centavos.

Sin duda, Tinder es el mayor generador de dinero para la compañía, ya que los ingresos generados por la aplicación de citas han crecido hasta un 31 por ciento año con año. Los suscriptores promedio de Tinder han aumentado en un 28 por ciento, logrando capturar hasta los 6 millones de usuarios, suscritos en el primer trimestre.

Al igual que muchas otras compañías, Match Group también se vió en la necesidad de enviar a sus trabajadores a casa debido a la propagación de la pandemia por coronavirus. Otra de las afectaciones de la crisis sanitaria es la reducción de registros de nuevos usuarios y su aversión a pagar por una suscripción en cualquiera de las plataformas de Match Group.

Comportamiento de usuarios

De acuerdo con una carta adjunta de los accionistas, Match Group ha registrado un aumento en la actividad de usuarios menores de 30 años en todo el mundo, desde que inició el brote del nuevo coronavirus. Al menos con Tinder, el equipo se está acercando a la Generación Z con nuevos productos como su serie interactiva Swipe Night.

Además, el promedio de mensajes diarios enviados a todas las plataformas de la compañía registró su récord más alto en el mes de abril, con un 27 por ciento más que en febrero, y para los usuarios menores de 30 años fue un 35 por ciento  más alto.

Los usuarios activos diarios de Tinder y “swipes” diarios alcanzaron máximos históricos en medio de la pandemia. Cabe destacar que las usuarias mujeres de Tinder menores de 30 años han aumentado su uso y actividad en Tinder, con un promedio diario de swipes que aumenta en un 37 por ciento, en comparación con la última semana de febrero.

Match Group dijo que la crisis económica provocada por los bloqueos y medidas de confinamiento anti Covid-19 generan obstáculos para nuevos usuarios que podrían convertirse en suscriptores, disminuyendo su motivación para invertir en las aplicaciones.

Finalmente, para satisfacer las nuevas necesidades de sus usuarios para sobrellevar el confinamiento, Tinder planea lanzar videollamadas de dos participantes a finales del segundo trimestre. El grupo también espera integrar la transmisión de video en vivo a Plenty of Fish, permitiendo a los usuarios conectarse y formar comunidades virtuales alrededor de la transmisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here