Tinder permitirá bloquear personas por sus números de teléfono

83

Enter.CO-Jeffrey Ramos

En los últimos meses Tinder ha presentado nuevas ideas para mejorar la experiencia en su app. Aunque Tinder es una de las plataformas más utilizadas para conocer nuevas personas, también se ha convertido en un caldo de acosadores y malos momentos, en especial para las mujeres. Una nueva opción permitirá a los usuarios el bloquear que alguien vea su perfil a través del número de teléfono.

La función, que se llama ‘Bloqueo de Contactos’ permite que la aplicación muestre a los contactos que tengas guardados en el celular el encontrar tú perfil al momento de estar explorando la aplicación. El uso más obvio es evitar que algún exnovio o una mala cita aproveche la red social para hacerte pasar un mal rato. Lo mejor es que la app funciona incluso con aquellos contactos que todavía no se hayan unido a la red social, anticipando el día en el que alguien del trabajo decía unirse también a Tinder o que alguien de tu familia encuentre ese perfil y decida compartirlo en el grupo de WhatsApp… lo que queremos decir es que se trata de una opción que sugerimos activar cuanto antes.

«Es posible que no podamos evitarle incómodos enfrentamientos en la cafetería, pero le estamos dando más control sobre su experiencia en Tinder», dijo Bernadette Morgan, Gerente de Producto del Grupo, Confianza y Seguridad en Tinder. «Estamos implementando Bloquear contactos como un recurso adicional que brinda tranquilidad a los miembros al ayudarlos a crear un espacio libre de preocupaciones para que puedan generar nuevas conexiones», lee el comunicado en el blog de Tinder.

En los Estados Unidos ya está activa a través de las configuraciones de perfil, aunque, revisando la app disponible para Latam, la función no se encuentra en estos momentos, pero es seguro que la actualización deberá llegar en los próximos días.

Tinder ha probado otras opciones, para garantizar una mayor comodidad de sus usuarios al usar la app. Recientemente el servicio comenzó a trabajar en una función que permitiría verificar si la persona con la que estás siendo emparejado cuenta con algún tipo de antecedentes criminales.