Telecom Italia (TIM) y Tiscali signaron un memorando de entendimiento, en el que sentarán las bases para que Tiscali se una al proyecto de coinversión FiberCop, la nueva empresa que operará la red secundaria de TIM.

A través de un comunicado, Telecom Italia dijo que las compañías definirán los términos de su asociación estratégica “para desarrollar el mercado de banda ultra ancha”.

El primer paso será optimizar la red de Tiscali, para que sus clientes puedan migrar a la red de FiberCop y disminuir sus costos de infraestructura. Después, la empresa podrá activar buena parte de sus accesos en dicha red.

Además, a largo plazo evaluarán la posibilidad de que Tiscali adquiera una parte específica del negocio de FiberCorp, en la cual ya participan Fastweb y el fondo de inversión KKR.

Gobierno aprueba acuerdo entre CDP y TIM sobre red única

Medios italianos reportaron este jueves que el gobierno italiano dio luz verde a un acuerdo entre CDP (Cassa Depositi e Prestiti) y TIM sobre el establecimiento de la empresa que gestionará las infraestructuras de red única de banda ancha en el país.

El plan, que restringiría el control de TIM de la futura red y al mismo tiempo le permitiría mantener una participación mayoritaria, podría presentarse al directorio de TIM el próximo lunes, informaron los medios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here