Todas las unidades de salud en Brasil estarán 100% conectadas a Internet para combatir el coronavirus

0
315

Las unidades de salud en Brasil estarán 100 por ciento conectadas a Internet hasta finales de abril. La acción es parte del trabajo conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) y el Ministerio de Salud (MS) para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El MS identificó más de 16 mil unidades de salud que recibirán conectividad, gracias a los proveedores de servicios de Internet y los operadores telefónicos que se han comprometido en conectar todos los puntos hasta fines de este mes.

“Esta iniciativa será muy importante para actividades como la telemedicina”, dijo el Ministro Marcos Pontes. “Y la conexión de las unidades seguirá siendo un legado para el país”. 

Pontes también destacó las inversiones de 100 millones de reales en convocatorias públicas de investigación y pedidos tecnológicos destinados a combatir la pandemia, donde destaca  el desarrollo de vacunas, pruebas de diagnóstico, pruebas clínicas y otros proyectos.

Recomendado: Prohibir suspensión de corte de servicios afectaría la continuidad del sector telecom: Sinditelebrasil

El ministro describió el trabajo en tres frentes llevado a cabo por el MCTIC: la ciencia, que aborda la raíz del problema; la tecnología, que ayuda a disminuir los impactos de la pandemia; y las comunicaciones, que permiten la rápida coordinación de los esfuerzos del gobierno y la sociedad.

En marzo, el Ministerio de Salud publicó una ordenanza que regula, de manera excepcional y temporal, las acciones de telemedicina, con el objetivo de poner en práctica medidas para hacer frente a la emergencia de salud pública resultante de la epidemia del Covid-19.

Las acciones de telemedicina de interacción a distancia pueden incluir atención preclínica, asistencia, consulta, monitoreo y diagnóstico, por medio de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dentro del alcance del Sistema Único de Salud (SUS), así como en la salud privada y complementaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here