¿Todos en Japón están en contra de un plan de adquisición de NTT?

KDDI, SoftBank y Rakuten presentaron una queja formal contra los planes de NTT de adquirir NTT Docomo, asegurando que esto evitaría una competencia justa.

0
109

Operadores móviles de Japón apelaron ante el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones la compra de la unidad inalámbrica NTT Docomo, por parte de Nippon Telegraph & Telephone (NTT), advirtiendo que esta acción “evitaría una competencia justa”.

El plan de adquisición fue anunciado el mes pasado y respaldado por el Estado. La matriz NTT controla el 66 por ciento del operador inalámbrico, por lo que está dispuesto a pagar 40 mil millones de dólares para adquirir el 34 por ciento que aún no posee. El Director Ejecutivo de NTT, Jun Sawada, señaló que esta medida mejorará la “competitividad y el crecimiento”.

KDDI, SoftBank, Rakuten, la Asociación de Telecomunicaciones y Cable de Japón, Colt Technology, MVNO Line Mobile y Okinawa Cellular Telephone, están entre las 28 compañías que enviaron una carta conjunta al Ministro Ryota Takeda, en protesta contra la medida. Los firmantes argumentaron que hacer de Docomo una empresa de propiedad absoluta “creará un fuerte poder de mercado, evitando la competencia leal, eliminando competidores y reduciendo ganancias para el usuario”.

La carta conjunta contiene medidas propuestas en las que se incluye una consulta pública sobre el tema, permitiendo que los expertos ofrezcan sus valoraciones, o el establecimiento de reglas para mantener una competencia leal.

Además, solicitaron al ministro “establecer medidas para proteger un entorno de competencia leal e instruir y garantizar el cumplimiento y la implementación”.

La preocupación de los operadores es que, al tener el control total, NTT reduzca los precios, obligando a los competidores a hacer lo mismo, pero los jefes de ambas compañías han negado este hecho.

La oferta pública se lanzó en septiembre y estará abierta hasta el 16 de noviembre, esperando que la compra total se concrete en marzo de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here