Toonify, la web que convierte tus fotos en personajes de Pixar

Esta página es capaz de convertir cualquier imagen en un personaje de Pixar mediante inteligencia artificial. Sus creadores aseguran que no almacenan las fotos que suben los usuarios.

0
91

El Mundo

Si tus redes sociales están llenas de fotos pasadas por un filtro que convierte a las personas en personajes de Pixar, es normal, pues recientemente se ha hecho viral Toonify, una inteligencia artificial encargada de esto. Así, como en su momento hicieron con FaceApp o AI Protraits, los usuarios suben sus selfies a la plataforma para ver cómo serían si apareciesen en una película de Pixar.

“El sistema está hecho utilizando deep learning”, explican sus desarrolladores en la sección de preguntas más frecuentes. Tras unos días de éxito tuvieron que desactivar la herramienta pues no podían asumir el coste de los servidores, pero volvió a estar en funcionamiento hace unos días con la ayuda de DeepAI, que se encarga de la mayoría del proceso, y las donaciones que hagan los usuarios.

Según sus datos, antes de tener que cerrar temporalmente la aplicación llevaban cerca de 250.000 visitas y cada persona ‘pixarizaba’ entre tres y cuatro imágenes. El coste no fue muy elevado (el tope marcado por los desarrolladores eran 100 dólares y no lo superaron).

Para usar Toonify simplemente hay que entrar en su página web y elegir la foto que queremos convertir. Tras pulsar el botón apropiadamente llamado Toonify, aparecerá el resultado.

Para conseguir el mejor resultado posible es recomendable utilizar imágenes de alta resolución y sin mucho ruido. También ayuda mirar directamente a la cámara, por lo que recomiendan usar lo más parecido a una fotografía de un documento oficial o la que aparecería en el organigrama de una empresa.

A pesar de ello, también funciona con cuadros. Eso sí, lo más probable es que la herramienta elimine las gafas si es que aparecen en la foto, pues “no muchos personajes de películas animadas usan gafas, así que parece que el modelo ha aprendido a eliminarlas”, según explican.

Las fotografías (tanto las que se suben como las que se generan) no son almacenadas en ningún sitio, si bien tienen que ser enviadas a los servidores de DeepAI para que las procesen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here