Toshiba Memory recomprará acciones de Apple, Dell y otros: WSJ

Las compañías estadounidenses de tecnología formaban parte de un grupo liderado por Bain Capital que tomó el control del fabricante de chips de memoria de Toshiba.

0
377

Toshiba Memory, adquirida el año pasado por Bain Capital, espera comprar las acciones preferentes mantenidas en el fabricante de chips por Apple, Dell, Kingston Technology y Seagate Technology por más de 4 mil millones de dólares, informó el Wall Street Journal (WSJ).

La transacción se realizará bajo un plan de refinanciamiento con bancos japoneses por 11.8 mil millones de dólares, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto al WSJ. El dinero se destinará a recomprar las acciones y simplificar la estructura de capital.  El acuerdo se completará a finales de mayo.

Recomendado: 2022, el año de la revolución de los procesadores para IA

Las compañías estadounidenses de tecnología formaban parte de un grupo liderado por Bain Capital que tomó el control del fabricante de chips de memoria de Toshiba Corp.

El diario dice que las cuatro compañías obtendrán unos cientos de millones de dólares en ganancias del acuerdo, lo que representa un sólido retorno de una inversión que sólo duró unos 12 meses.

Toshiba Memory pretende cotizar en Tokio a fines de este año o principios de 2020.