Toshiba se dividirá en tres unidades para aumentar su valor corporativo

Toshiba busca fortalecer el valor del grupo para los accionistas mediante la creación de empresas independientes con diferentes estructuras de ganancias y crecimiento.

227

El grupo japonés Toshiba anunció que está considerando dividirse en tres empresas separadas enfocadas en infraestructura, dispositivos y chips de memoria, según informó Nikkei.

El plan busca abordar la presión de los accionistas un año después de que Toshiba abandonara el mercado de las computadoras portátiles vendiendo su división a Sharp. 

De acuerdo con el informe, Toshiba sufre un llamado “descuento de conglomerado” en el que “los inversores valoran un grupo diversificado de negocios y activos por debajo de la suma de sus partes debido a una gama más amplia de riesgos y una reducción percibida en la eficiencia del capital”.

Te recomendamos: Toshiba invertirá más de 500 mdd para paliar escasez de chips

Los negocios de Toshiba van desde la operación de plantas de energía nuclear y térmica, sistemas de transporte hasta la fabricación de ascensores, acondicionadores de aire, unidades de disco duro y semiconductores. 

Se espera que la unidad de semiconductores, junto con la de infraestructura y energía se conviertan en las empresas en las que Toshiba conserve una participación del 40 por ciento. 

La japonesa espera que la medida brinde una visión más clara a los accionistas de los distintos negocios del grupo. Las nuevas empresas juntas también pueden superar el valor actual de sus acciones en Toshiba, lo que podría alentar a los accionistas a vender.