Hipertextual-Nicolás Rivera

La tecnológica japonesa Toshiba aseguró este jueves que, tras las medidas impuestas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, ha decidido suspender los envíos de dispositivos electrónicos a Huawei.

Panasonic, con quien comparte país natal, también ha cesado sus operaciones, pues sus productos hacen uso de tecnología hecha en los Estados Unidos. “Estamos comprobando actualmente los detalles de la sanción de los Estados Unidos, pero cumpliremos con esos detalles”, aseguró la corporación en un comunicado emitido al diario local The Sankei News.

Ambas decisiones siguen las imposiciones del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que también ha causado el cese de los negocios entre Huawei y empresas como Qualcomm, Intel o Google. La más reciente –y cuyo impacto es significativo en la operativa de la compañía– es ARM, la corporación británica que desarrolla los diseños sobre los que se construyen los microprocesadores HiSilicon que Huawei monta en sus smartphones.

Toshiba ha asegurado, según el diario asiático Nikkei Asian Review, que la medida no tendrá un impacto significativo en sus beneficios, a la par que señala que podría continuar con los envíos en cuanto Huawei haya resuelto sus incidentes con el Gobierno de los Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here