Total Play coloca notas por 575 mdd para aumentar cobertura y refinanciar pasivos

0
76

El Universal Carla Martínez

Total Play Telecomunicaciones dio a conocer que colocó 575 millones de dólares (mdd) de notas senior con tasa de interés anual de 7.500% y vencimiento en 2025 en los mercados internacionales.

“Las notas —que recibieron calificación de B2 por parte de Moody’s y de BB- por parte de Fitch— se utilizarán para incrementar la cobertura geográfica de la Compañía en el territorio nacional, así como para refinanciar pasivos, con lo que disminuirá el costo de la deuda de Total Play y mejorará su perfil de vencimientos”, informó la empresa en un comunicado.

Total Play destacó que la emisión tuvo demanda extraordinaria, “lo que representa un voto de confianza de la comunidad financiera internacional en las sólidas perspectivas de la compañía”, dijo Eduardo Kuri, director General de Total Play.

“Con los recursos fortaleceremos de manera adicional nuestra estructura de capital, y ampliaremos aún más la cobertura de nuestra red de fibra óptica, con lo que se alcanzarán 13 millones de casas pasadas, en beneficio de cada vez más usuarios que buscan las soluciones más innovadoras en servicios de telecomunicaciones tecnológicamente avanzados en México”.

Las notas fueron ofrecidas y vendidas a través de una oferta privada dirigida únicamente a inversionistas institucionales calificados en Estados Unidos de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933, según sea modificada (la “Ley de Valores”) y fuera de los Estados Unidos de conformidad con la Regulación S bajo la Ley de Valores.

“Total Play no tiene intención de registrar las Notas en México, Estados Unidos o en alguna otra jurisdicción”, destacó.

Además, subrayó que las notas no podrán ser ofrecidas o vendidas en México sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores y todas las regulaciones aplicables y el debido registro de las Notas en el Registro Nacional de Valores mantenido por la CNBV; ni en Estados Unidos sin registro bajo la Ley de Valores o una exención de registro de la misma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here