Toyota adquiere división de vehículos autónomos de Lyft

La adquisición ronda los 500 millones de dólares y esperan impulse el desarrollo de coches autónomos.

0
191

La japonesa Woven Planet, subsidiaria de Toyota, y Lyft llegaron a un acuerdo para la adquisición de Level 5, la división de vehículos autónomos de la empresa norteamericana.

Lyft reveló que la adquisición contempla también otros acuerdos comerciales por varios años que permitirán acelerar el desarrollo de vehículos que se conducen solos, así como una mejora en la seguridad de la tecnología de conducción automatizada.

De acuerdo con la propia compañía estadounidense, Lyft recibirá  en total 550 millones de dólares en efectivo por su unidad de coches autónomos. Detallaron que 200 millones se pagarán por adelantado y estarán sujetos a ciertos ajustes del cierre de la transacción, mientras que los otros 350 millones se otorgarán en pagos durante cinco años.

Lyft mencionó que se espera que la transacción elimine 100 millones de dólares de gastos operativos anualizados no GAAP sobre una base neta.

“Estamos entusiasmados con el impacto transformador que tendrán los vehículos autónomos en nuestro mundo a medida que avanzamos hacia un futuro eléctrico, autónomo y compartido.

“Con Lyft Autonomous podemos combinar el poder de la red híbrida de Lyft, el motor de mercado y las capacidades de administración de flotas para ayudar a nuestros socios en vehículos autónomos a escalar la implementación con los mayores ingresos por milla al menor costo. Esperamos seguir asociándonos con las mejores empresas de vehículos autónomos para llevar esta tecnología al mercado”, comentó Logan Green, cofundador y director Ejecutivo de Lyft.

John Zimmer, presidente de Lyft, aseguró que si la transacción se cierra en el tiempo previsto, y si continúa la recuperación por la Covid-19, entonces les ayudará a mejorar su EBITDA para el tercer trimestre de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here