Toyota, Aurora y Denso crean alianza para desarrollar taxis autónomos

0
137

Toyota, la startup de vehículos autónomos Aurora y Denso formaron una alianza cuyo propósito es desarrollar una flota de “robotaxis” que se espera esté lista para finales de 2021.

Las empresas desarrollarán y probarán vehículos sin conductor equipados con el hardware y software de conducción autónomo de Aurora en la minivan Toyota Sienna.

Al concluir las pruebas, las empresas se concentrarán en la producción de vehículos autónomos en masa para una operación de transporte a gran escala.

Aurora señaló que esto es parte de un esfuerzo a largo plazo explorando la producción de componentes de conducción autónoma con Denso y una solución de servicios integrales con Toyota, que al implementarse a escala incluyan financiamiento, seguro y mantenimiento.

A finales de 2020, Aurora aumentó sus filas de ingenieros con la adquisición de la división de vehículos autónomos de Uber. Mientras que Toyota desarrolló un software de conducción autónoma llamado “Chauffeur”, que elimina al ser humano de la ecuación de conducción; también contó con otro producto llamado “Guardian”, un sistema avanzado de asistencia al conductor.

“Para fines de 2021, esperamos haber diseñado, construido y comenzado a probar una flota inicial de Siennas cerca de nuestras áreas de desarrollo”, indicaron las empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here