TPG construirá el corazón de 5G SA en Australia con ayuda de Ericsson

Luego de haber encendido su red 5G en junio, el operador está implementando un núcleo nativo de la nube.

149

Nokia no será el único socio de TPG Telecom en la implementación de su red 5G en Australia. El operador anunció este martes que trabajará junto con Ericsson en la construcción del núcleo de la red 5G independiente (SA).

TPG Telecom desplegará la red central usando la plataforma tecnológica de la compañía sueca. Su objetivo es tener un núcleo nativo de la nube para habilitar diversos casos de negocio con 5G.

Al finalizar con la red central, TPG proyecta que esto le ayude a lograr una cobertura de 85 por ciento de la población en 10 de las ciudades y regiones más grandes del país para diciembre de 2021.

Ericsson ya había sido el proveedor del operador móvil para la virtualización del núcleo de 4G. El nuevo convenio para 5G implica una extensión de la colaboración entre ambas firmas.

TPG lanzó su red 5G independiente en Sydney, Australia, en los últimos días de junio de este año, sobre la banda de 700 MHz. Nokia fue su socio para las unidades de radio con su cartera comercial AirScale.

También lee: Australia pondrá límites de espectro en próxima subasta 5G

Además, TPG Telecom está examinando una posible venta de sus torres de telecomunicaciones, una transacción que le serviría para conseguir efectivo para la costosa expansión de la tecnología 5G.

En su informe financiero para el primer semestre de 2021, la compañía dijo que “está llevando a cabo una revisión estratégica” de estos activos. TPG opera una red de 5 mil 800 emplazamientos móviles, de los cuales tiene la propiedad de mil 200, especialmente ubicados en áreas metropolitanas.

Si bien ya buscó una evaluación preliminar del mercado para analizar un desprendimiento, la empresa detalló que todavía no ha asumido ningún compromiso de venta.