TPG Telecom y Samsung prueban vRAN 5G en ondas milimétricas

329

El operador móvil TPG Telecom realizará la primera prueba RAN virtualizada 5G (vRAN) de Australia en 26 GHz, utilizando una solución mmWave integrada de Samsung.

En la prueba, Samsung colocará su solución vRAN en el nuevo Laboratorio de Innovación de TPG Telecom en Glebe, Nueva Gales del Sur. Además, el último producto 5G mmWave de Samsung, Compact Macro, se implementará en el área más amplia de Glebe.

La última macro compacta 5G de Samsung reúne una banda base, una radio y una antena en un solo factor de forma. Esta solución compacta y liviana se puede instalar fácilmente en los lados de los edificios, así como en postes de servicios públicos, para la rápida construcción de redes 5G.

Recientemente, TPG Telecom anunció una inversión de 108 millones de dólares australianos para adquirir espectro en todas las áreas de licencia disponibles en la banda de 26 GHz, triplicando sus tenencias totales de espectro.

Con abundante espectro de ondas milimétricas, TPG Telecom, que absorbió Vodafone, podrá ofrecer servicios de datos de alta velocidad y casos de uso inmersivos para sus usuarios móviles y domésticos.

El anuncio de la prueba de vRAN 5G coincide con la apertura del Laboratorio de Innovación de TPG Telecom en Glebe, donde el operador impulsará la innovación de productos y tecnología, incluida la virtualización de redes y las aplicaciones 5G emergentes para la industria.

El Gerente General Ejecutivo de TPG Telecom, redes fijas y móviles, Barry Kezik, dijo que el nuevo Laboratorio de innovación comprende un centro de datos en el sitio y un sitio móvil en la azotea, lo que permite a los proveedores asociarse con TPG Telecom para acelerar la adopción de soluciones que incluyen vRAN, Mobile Edge Computing, redes privadas móviles y Open RAN.

“Esta es una nueva iniciativa increíblemente emocionante que nos permitirá explorar la infraestructura 5G nativa de la nube de un extremo a otro y liberar todo el potencial de 5G para impulsar la digitalización y la automatización de la industria”, dijo Kezik.

El operador australiano está avanzando en la estrategia de múltiples proveedores para su red 5G. Días atrás encendió 5G independiente en algunas zonas de Sydney junto a Nokia, utilizando el espectro en 700 MHz.