Trabajadores de Google anuncian alianza sindical internacional

0
103

Los sindicatos de Google en todo el mundo se están uniendo para formar una alianza sindical global y hacer de Alphabet una empresa “más ética y responsable”.

La coalición recién formada, llamada Alpha Global, está compuesta por 13 sindicatos que representan a los trabajadores en 10 países, incluyendo a Estados Unidos, el Reino Unido y Suiza.

El anuncio se produce a pocas semanas de que los trabajadores de Estados Unidos y Canadá lanzaran el Alphabet Workers Union (AWU), un sindicato minoritario afiliado a Communications Workers of America. AWU creció rápidamente de 230 miembros a más de 700 en una semana luego de su lanzamiento.

Alpha Global está afiliado a UNI Global Union, una federación de sindicatos que representa a 20 millones de personas en todo el mundo, incluidos trabajadores de Amazon.

Para lograr cumplir con los ideales del sindicato, Alpha Union se comprometió a crear una estrategia común para apoyar las demandas de los demás y los objetivos comunes; trabajar en construir organizaciones locales que reflejen los valores e intereses de los empleados; luchar por los derechos de los empleados directos de Alphabet, así como los derechos de los trabajadores temporales, proveedores y contratados; y pedir a otros sindicatos que se unan a su lucha apoyando el movimiento por Alphabet y todos los trabajadores tecnológicos.

“Los problemas en Alphabet, y creados por Alphabet, no se limitan a ningún país y deben abordarse a nivel mundial”, sostuvo Christy Hoffman, secretaria General de UNI. “El movimiento lanzado por los trabajadores de tecnología en Google y más allá es inspirador. Están utilizando su fuerza colectiva no sólo para transformar sus condiciones de empleo, sino también para abordar los problemas sociales causados ​​por la creciente concentración del poder empresarial”.

Las organizaciones de Alpha Global señalaron que planean abordar los problemas nacionales como el tratamiento de los moderadores de contenido en ciertos países, así como preocupaciones internacionales, como el que los trabajadores sean obligados a firmar acuerdos de no divulgación.

“El poder de estas empresas de tecnología global es tal que están en cada parte de nuestras vidas”, expresó Fionnuala Ní Bhrógáin, organizadora del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones en Irlanda. “Si actúan de esta manera casi sin control por parte de los gobiernos, entonces no hay control sobre lo que pueden hacer. Ese poder necesita ser controlado, y es sólo a través de la acción colectiva que los trabajadores pueden hacerlo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here