Trabajadores remotos del futuro usarán muebles conectados y Realidad Virtual

La tecnología comenzará a integrarse en los muebles para poder compartir espacios virtuales mientras trabajamos.

0
137

En 2020 se gestaron profundos cambios como consecuencia de la emergencia sanitaria por la Covid-19. A raíz de la pandemia, millones de empleados se vieron obligados a compartir su casa con el trabajo, mientras que las empresas tuvieron que acelerar sus planes de transformación digital e invertir en tecnologías como plataformas de videoconferencias, gestión de equipos y mejor conectividad.

La tendencia del trabajo remoto seguirá explotando con la integración de más tecnologías innovadoras en este 2021 y en los próximos años. Según el Reporte Anual de Tendencias 2021 de la firma de diseño Frog, las empresas deberán seguir invirtiendo en mejores herramientas para poder ajustar la experiencia del empleado remoto del futuro.

Te recomendamos: 14 predicciones 2021: el año de la recuperación mundial con el uso de las TIC

Tecnologías inmersivas y muebles conectados

Una de las tecnologías que permitirán facilitar la comunicación y colaboración entre los trabajadores remotos es el uso de Realidad Aumentada (RA) y Virtual (RV). De esta forma, los profesionales podrían unirse a salas de conferencias virtuales, examinar modelos tridimensionales y presentaciones juntos en tiempo real, sin la necesidad de estar en la misma ubicación física.

El uso de tecnologías inmersivas como RA y RV en la experiencia de trabajo de los empleados remotos permite crear una sensación de conexión entre el equipo y la empresa con la que colaboran.

De acuerdo con Frog, en términos de diseño de productos, la tendencia apunta hacia crear muebles de oficina que integren esta y otras tecnologías, como conectividad de alta velocidad con 5G o gafas inteligentes. De esta forma, un equipo de trabajo podrá realizar videoconferencias continuas y hasta compartir un espacio virtual desde su mismo escritorio.

Aunque la tecnología inmersiva puede aliviar los problemas de aislamiento experimentados por la mayoría de los empleados remotos, los especialistas de Frog advierten que también existe el riesgo de exacerbar los sentimientos de alienación tecnológica, obligando a los empleados pasar más tiempo de su vida en una “irrealidad virtual”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here