Trabajo desde casa sigue impactando en accesos de banda ancha en Argentina

437

Los accesos a banda ancha móvil en Argentina se elevaron un 7.2 por ciento en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, y superaron los 33.1 millones.

Los accesos a banda ancha fija también crecieron en este periodo, un 2.9 por ciento hasta llegar a 7.8 millones de accesos, de acuerdo con el reporte de Accesos a Internet que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

Los accesos residenciales de banda ancha móvil fueron los que más crecieron, un 9.3 por ciento interanual, mientras que los accesos de banda ancha fija residenciales tuvieron un alza del 3.6 por ciento.

Los accesos a banda ancha fija y móvil en organizaciones bajaron en este periodo, un 7.4 y un 8.1 por ciento, respectivamente. Esto quizás se deba a que la pandemia hizo que se expandiera más el teletrabajo, y muchas empresas disminuyeron sus oficinas.

Entre Ríos fue la provincia que registró el crecimiento más alto de accesos a banda ancha móvil en este lapso, un 17.6 por ciento, seguido por Tucumán (17%), Jujuy (11.5%) y Salta (9.2%). En banda ancha fija se destacan los crecimientos de las provincias de La Rioja (11.8%), Corrientes (9.7%) y Neuquén (5.3%).