The Gleaner Romario Scott y Judana Murphy / Gleaner Writers

Reintegrar a los estudiantes en el estado de ánimo y el modo de educación formal en medio de una segunda ola de la pandemia COVID-19 será una de las principales prioridades para el recién nombrado ministro de Educación, Fayval Williams.

Las clases presenciales se suspendieron en toda la isla días después de que surgiera el primer caso de coronavirus en Jamaica hace seis meses.

Williams, quien prestó juramento el domingo junto con otros 13 colegas del gabinete, reconoció la necesidad de abordar el déficit de acceso en línea para muchos estudiantes que no pudieron conectarse con los maestros. El nuevo ministro conoce bien los desafíos de infraestructura y otros que afectan el acceso, después de haber supervisado la cartera de ciencia y tecnología durante 20 meses desde febrero de 2019.

“Desde que se cerró la escuela, se han tomado medidas para garantizar que los estudiantes aún tengan acceso a la forma formal de impartir educación, pero como nos dimos cuenta, no todos los estudiantes pudieron conectarse a Internet para poder recibir la educación. plan de estudios tal como se entregó. La asequibilidad era el problema ”, dijo Williams.

Las escuelas están programadas para reabrir para clases presenciales el 5 de octubre, pero un aumento en las muertes y nuevos casos amenaza con un mayor retraso. Al lunes, Jamaica registró 44 muertes y 3.933 infecciones.

La ministra dijo que había sido informada por el secretario permanente del ministerio y que utilizó el fin de semana para estudiar minuciosamente los documentos.

“Tenemos que asegurarnos ahora de que todos nuestros estudiantes, dondequiera que estén en Jamaica, tengan acceso a Internet que sea asequible y que puedan recibir el plan de estudios como lo hubieran hecho normalmente al ingresar a las instituciones [físicas]”, Williams le dijo a The Gleaner .

AJUSTAR EL DESEQUILIBRIO

El acceso a Internet encabeza la agenda de los administradores de las escuelas de Kingston, como el reverendo Claude Ellis, director de Pembroke Hall, y Tracey-Ann Holloway-Richards, directora interina de Maxfield Park Primary.

Ellis desea ver ajustes en el desequilibrio de los recursos que se dan a las escuelas individuales para asegurarse de que estén en “pie de igualdad”.

“COVID-19, en particular, ha mostrado algunas de las deficiencias que algunas de las escuelas que tienen menos recursos pueden hacer …. Hay algunas escuelas que no tienen una asociación de exalumnos muy activa ni cuentan con donaciones, por lo que se encuentran en una desventaja significativa ”, dijo Ellis.

Ellis también quiere ver un plan detallado del ministro que describa cómo involucrarán a los estudiantes durante el resto de la pandemia COVID-19.

Holloway-Richards dijo que con las clases ya en curso para algunas instituciones privadas, el sistema educativo del sector público ya está atrasado y debe girar rápidamente para equipar a todas las partes involucradas.

“Están trabajando en la distribución de tabletas para estudiantes y, nuevamente, no puede serlo para algunos. Tiene que ser para todos ”, dijo.

El director interino de Maxfield Park sugirió que se les dé un pago único a los maestros para que establezcan un área en sus hogares para la enseñanza en línea adecuada.

“En la medida en que todos nuestros niños puedan emocionarse por aprender, despertarse por la mañana y decir ‘¡Sí! Quiero ir a la escuela, ‘sabremos que estamos en camino de entregar un plan de estudios que estarán emocionados de recibir ”, dijo Williams.

MEJORA DE LA TECNOLOGÍA

Williams dijo que el Ministerio de Educación, Juventud e Información no estaba tan “tecnológicamente avanzado” como debería haber sido.

“Cuando se piensa en la gestión financiera de los sistemas de gestión escolar del ministerio … todo eso debe acelerarse para que haya una mayor eficiencia en el ministerio”, dijo Williams.

Williams dijo que entendía el funcionamiento del ministerio de educación debido a la superposición de roles con la cartera de ciencia y tecnología durante la última administración.

“Hablo desde la perspectiva de estar en el Ministerio de Hacienda y Servicio Público y haber interactuado con el Ministerio de Educación en cuanto a sus finanzas. Hablo también desde la perspectiva del Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología. A través del Fondo de Servicio Universal y el e-Learning, proporcionamos las plataformas tecnológicas para el ministerio.

“Así que vengo al ministerio desde muchas perspectivas diferentes”, aclaró Williams.

“Vengo con algo de conocimiento el primer día, listo para asumir la responsabilidad del ministerio; lista para comprometerse con las distintas partes interesadas ”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here