Trabajo remoto permite mejor distribución laboral, pero empleados enfrentan fatiga digital: Avaya

En una conferencia de prensa virtual, Avaya México presentó a su nuevo Director General, Fernando Ruiz Galindo. Además, mostró algunos hallazgos sobre el trabajo remoto ante la pandemia de Covid-19.

0
227

La pandemia por Covid-19 ha permitido que la mayoría de las empresas experimenten nuevas formas de productividad a pesar de la distancia. De acuerdo con un estudio realizado por Avaya, el 58 por ciento de las empresas piensan que la transición al trabajo remoto les permitió una mejor distribución de su fuerza laboral.

Sin embargo, uno de los retos al que se han enfrentado las empresas frente a la Covid-19 está relacionado con la comunicación de empleados y equipos de trabajo.

Según una encuesta de Avaya, el 57 por ciento de las empresas reportó alguna dificultad con la comunicación y con la fatiga digital por reuniones remotas. Mientras que el 32 por ciento informó que los empleados tenían dificultades para adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación.

Durante la conferencia de prensa virtual, el recién nombrado Director General de Avaya México, Fernando Ruiz Galindo, destacó que desde el inicio de la pandemia, la compañía ha laborado al 100 por ciento de forma remota gracias a sus tecnologías como Avaya Spaces y Avaya OneCloud.

Avaya también colaboró con sus principales clientes con soluciones para proporcionar alrededor de 2.5 millones de licencias de trabajo remoto en el mundo y 183 mil licencias en América Latina, de las cuales el 20 por ciento fueron asignadas para clientes de México, con el fin de apoyarlos en un momento de reestructuración laboral.

El director General de Avaya México también presentó los resultados fiscales de la compañía para el año 2020. De acuerdo con el ejecutivo, la compañía tuvo resultados positivos con ingresos de 755 millones de dólares en el cuarto trimestre y 2 mil 873 millones de dólares para el año 2020.

El 88 por ciento de sus ingresos están relacionados con su unidad de software y servicios, mientras que el 26 por ciento está relacionado con sus soluciones de Cloud, alianzas y suscripciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here