Trabajo remoto por Covid-19 aumenta usuarios de Microsoft Teams a 75 millones

El CEO de Microsoft anunció que los usuarios activos de la herramienta de trabajo colaborativo, Teams, aumentaron a 75 millones en el último mes con 200 millones de participantes de reunión cada día.

0
480

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo en una llamada con analistas donde se presentaron los resultados trimestrales de la compañía, que su aplicación de trabajo colaborativo, Microsoft Teams, alcanzó los 75 millones de usuarios activos diarios.

Este aumento en la demanda de Teams ha sido, de alguna forma, forzado por la pandemia de coronavirus, obligando a millones de empresas a operar de manera remota y a implementar una estrategia de transformación digital, que en muchos casos no se pensaba implementar hasta los próximos años.

“A medida que Covid-19 impacta cada aspecto de nuestro trabajo y vida, hemos visto dos años de transformación digital en dos meses“, dijo Nadella en la llamada.

Además, el CEO de Microsoft promocionó Teams como la única herramienta que combina reuniones de videollamadas, chat y herramientas de trabajo colaborativo en un solo lugar, gracias a que también integra el resto de las aplicaciones de Office 365 en la nube.

Recomendado: Coca-Cola se sube a la nube de Microsoft para mejorar su productividad

Microsoft también anunció que planea lanzar una versión no empresarial de Teams, enfocada en los consumidores, más adelante en este año, como parte de un paquete renovado de sus herramientas de Office 365.

A pesar de que a principios de año el servicio de videoconferencias Zoom se posicionó como el más popular, afirmando que tenía 300 millones de usuarios diarios, finalmente la compañía desmintió este hecho aclarando que esa cifra en realidad pertenecía a “participantes de reunión”, no a usuarios diarios activos.

Microsoft, por su parte, dice que tuvo 200 millones de participantes de reunión en un día durante abril. Nadella destacó que las instituciones de salud y educativas son los principales usuarios de Teams.

Las instituciones de salud tuvieron más de 34 millones de reuniones en Teams en el último mes, mientras que más de 183 mil instituciones del área educativa están usando la herramienta.Por otro lado, uno de los principales clientes de Teams es la NFL, que ya supera los 500 mil usuarios en la herramienta de Microsoft.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here