Tráfico de Internet móvil aumentó más de 150 veces en Perú

Durante los seis años que transcurrieron entre 2014 y 2020, el tráfico de datos móviles se multiplicó hasta 169 veces en Perú, reveló el Osiptel.

0
265

Entre 2014 y 2020, el tráfico total de datos de Internet móvil se incrementó alrededor de 169 veces en Perú . Esto significa que, hacia el último trimestre de 2020, cada línea móvil consumió en promedio 72 veces más datos que en el primer trimestre de 2014.

Así lo informó el Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente Schwarz, durante la mesa virtual “El futuro de las telecomunicaciones en la región”, realizada en el marco del panel Punta Show 2021.

“La conectividad es el primer paso de la transformación digital, por ello Osiptel enfoca su trabajo en promover escenarios adecuados de conectividad para el país”, declaró el titular del órgano regulatorio.

Por otra parte, en el transcurso de siete años, el acceso a Internet en los hogares urbanos se multiplicó casi cuatro veces, ya que pasó de 19.8 por ciento en 2012 a 76.2 por ciento en 2019, según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel).

Mientras que el acceso a Internet en los hogares rurales se multiplicó más de 20 veces en el mismo periodo, ya que pasó de 2 en 2012 a 41.5 por ciento en 2019.

“En el sector se sigue desarrollando la conectividad para alcanzar a más personas. Existen 26 millones de teléfonos móviles que acceden a Internet y más de 2.7 millones de conexiones de Internet fijo en Perú”, destacó Muente Schwartz.

El titular del Osiptel agregó que el órgano regulador continúa fortaleciendo funciones de supervisión y fiscalización con el propósito de generar una mejor calidad, experiencia y atención a los usuarios peruanos mediante el monitoreo remoto de la gestión de red de las empresas operadoras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here