Tráfico móvil creció 88% en 2018: Ericsson

632

El tráfico de datos móviles ha presentado un gran aumento en el cuarto trimestre de 2018, según el más reciente informe actualizado de movilidad de Ericsson, con un crecimiento de 88 por ciento, siendo la tasa más alta desde el segundo trimestre de 2013.

Este aumento de tráfico se debe al crecimiento de suscripciones en teléfonos inteligentes y a una mayor visualización de contenidos en video. Además, también fue impulsado por un crecimiento de teléfonos inteligentes en China, aumentando significativamente la tasa mundial.

Según el informe, a finales de 2018 había 5.9 mil millones de suscripciones de banda ancha móvil a nivel mundial. Durante el año las suscripciones de LTE aumentaron 240 millones, así como las suscripciones WCDMA/HSPA, las cual crecieron 20 millones, mientras que las suscripciones GSM/EDGE disminuyeron 170 millones durante el trimestre.

Por otro lado, la penetración global fue de 104 por ciento y se vendieron alrededor de 375 millones de teléfonos inteligentes, en donde las suscripciones vinculadas a estos dispositivos representaron 65 por ciento de todas las suscripciones móviles.

China fue la región que obtuvo más suscripciones nuevas (20 millones), seguida de Indonesia (7 millones) y Estados Unidos (3 millones). Mientras que la India tuvo una disminución de 16 millones de nuevas suscripciones debido a la eliminación por inactividad.