Transformación digital generará 465 mil millones de reales para 2023 en Brasil

Internet de las cosas sigue siendo el mercado donde se proyectan más recursos: 183.4 mil millones reales, con una tasa de crecimiento estimada de 13% anual.

0
397

En Brasil, las tecnologías destinadas a la transformación digital generarán 465.6 mil millones de reales en los próximos tres años, según datos sectoriales de 2020 producidos por la Asociación Brasileña de Empresas de Tecnología de Información y Comunicación (Brasscom).

Según el informe, que en esta proyección no consideró el impacto de Covid-19, el mercado de computación en la nube se está consolidando y creciendo un 23 por ciento por año, alcanzando 142.7 mil millones de reales, muy cerca del segmento de Internet de las cosas, designado como el más prometedor.

“Somos conscientes de que si la lucha contra Covid-19 continúa en 2020, tendremos un impacto en las proyecciones, pero la verdad es que el mercado de las TIC también tiene una gran demanda durante la crisis”, señaló el CEO de Brasscom, Sergio Paulo Gallindo.

En el informe, Internet de las cosas sigue siendo el mercado donde se proyectan más recursos: 183.4 mil millones reales, pero la tasa de crecimiento se estima en alrededor del 13 por ciento anual, por debajo de la registrada para la computación en la nube.

Recomendado: IDC prevé una recuperación rápida para el sector telecom en Brasil después del Covid- 19

La Inteligencia Artificial comienza a ganar impulso y aún genera pocos ingresos en comparación con otras tecnologías: 9.6 mil millones de reales, pero presenta un crecimiento significativo: 36 por ciento por año.

En la línea de computación en la nube, Big Data and Analytics generará 68.8 mil millones de reales para 2023, con un crecimiento del 13 por ciento. Pero la seguridad de la información está creciendo a un ritmo bajo para la Tecnología de la Información. La proyección de Brasscom prevé un aumento del 14 por ciento anual, con ingresos de 13.9 mil millones de reales de 2020 a 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here