Tras su adquisición, Nextel Brasil se convierte en Claro NXT

El cambio ya se nota en el sitio web del operador y también en el área de clientes de Meu Nextel, que ha cambiado a Minha Claro NXT.

0
225

Tras concluir el año pasado la adquisición de Nextel Brasil por parte de Claro, marca bajo la que opera América Móvil en el país sudamericano, ya se observan signos de integración. La marca Nextel dejó de existir y se convirtió en Claro NXT.

El cambio ya se nota en el sitio web del operador y también en el área de clientes de Meu Nextel, que ha cambiado a Minha Claro NXT. El cambio de nombre se justifica en el sitio web de la empresa: “Esto es para mostrar que Nextel y Claro están cada vez más juntos, convirtiéndose en una sola marca”.

La operación de las dos empresas aún tiene divergencias, ya que el servicio al cliente de Nextel sigue siendo prestado por el número 1050 y los planes antiguos continúan con Internet sin bloqueo, luego del final de la franquicia.

Recomendado: Tras concluir venta de Nextel Brasil, NII Holdings anuncia su disolución

Con la adquisición, los clientes de Nextel comenzaron a utilizar la red Claro, que tiene alcance nacional. Anteriormente, el acceso fuera de su propia cobertura en São Paulo y Río de Janeiro era posible gracias a un acuerdo con Vivo, pero el paquete de Internet estaba limitado durante el roaming.

También se cambió el nombre del servicio prepago Nextel Happy, que brindaba a los consumidores la opción de intercambiar créditos de voz por datos y viceversa. Ahora se convirtió en Claro flex.

Claro concluyó la compra de Nextel Brasil en diciembre de 2019. La estrategia detrás de la adquisición consideró la cantidad de espectro adicional que aportaría a Claro. Luego del acuerdo, la filial de América Móvil comenzó a tener más frecuencias que todos sus rivales en la mayoría de los estados del país. También consolidó a Claro en el segundo lugar del mercado móvil en número de clientes, sólo detrás de Vivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here