El Carabobeño-Basyl Macías

Más de 1.400 familias de la Urbanización Augusto Malavé Villalba, del municipio Guacara, en Carabobo, denunciaron que se encuentran incomunicadas, sin servicio de telefonía e Internet, desde febrero de este año.

Así lo expresaron mediante una carta entregada en las oficinas de la sede Regional Operativa de La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), en el Paseo de Las Industrias de Valencia.

Un grupo de 76 personas entregó el documento de peticiones, firmado por representantes de las siete juntas de condominios que integran este urbanismo, recibido por a la secretaria del ingeniero Leomar Parisca, gerente de la institución.

Por otro lado, conversaron vía telefónica con ingeniero Edwin Olivares, jefe regional de Operaciones de Cantv Carabobo, quien se comprometió a recibirlos este jueves, en la plaza la Confederación, a los fines de atender la demanda de la comunidad”.

En dicha reunión, el ingeniero Edwin Olivares informó a los vecinos que la empresa estatal de telecomunicaciones de Venezuela, filial de Movilnet y principal proveedor de Internet, carece de recursos para reponer los cables hurtados, que en el caso de la Urb. Augusto Malavé Villalba llega a 215 metros de cableado que alimentan este importante sector guacareño, dejándolos prácticamente desconectados.

Jesús Enrique Rejón, habitante de la urbanización destacó que desde hace tres meses se encuentran sin servicio residencial de telefonía y Aba. “Esto imposibilita que podamos comunicarnos con nuestros familiares que se encuentran dentro y fuera del país, así como aquellos vecinos que utilizan la Internet para comercializar, estudiar, en el caso de nuestros hijos y otras tareas vía web”, reclamó.

Los afectados solicitan el pronto restablecimiento de Cantv en la zona, lo cual viene acarreando graves e irreparables pérdidas, al no poder disponer de estos servicios, que esperan sea cuanto antes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here