En el plan Asociación Público-Privada Europea para 5G (5G-PPP), ya son 11 proyectos de Horizonte 2020 que comenzarán en septiembre. Se sumaron tres nuevos proyectos de ensayos 5G que probarán y validarán casos de uso en el campo de la movilidad y el transporte.

El programa 5G-PPP está entrando en su fase final, construyendo ecosistemas de innovación bajo la estrategia de pruebas 5G. De acuerdo con un comunicado de la Comisión Europea, el objetivo será aprovechar las oportunidades en la innovación de hardware 5G y validar los ecosistemas 5G para la movilidad conectada y automatizada (CAM) a lo largo de tres nuevos corredores transfronterizos europeos.

Con estos nuevos proyectos, la iniciativa 5G-PPP abarcará fondos por 400 millones de euros, y se espera que los proyecto capten más de mil millones de euros de inversión privada en los ensayos verticales 5G.

Los tres nuevos proyectos que se sumaron proporcionarán una infraestructura de red 5G que ofrece características tanto de servicios múltiples como de aplicaciones múltiples para diversos medios de transporte (como automóviles, camiones, trenes, barcazas y barcos), así como una conectividad mejorada para los usuarios públicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here