Tres opciones de chat de voz para ‘gamers’

Discord, TeamSpeak y Mumble brindan funciones interesantes para jugar sin problemas.

0
107

El Tiempo

Uno de los fenómenos que ha dejado la pandemia del covid-19 es el impresionante ascenso que ha tenido el mercado de los videojuegos en todo el mundo.

Solo entre enero y julio de este año se registró un incremento en la venta de consolas a nivel global, llegando a 22 millones de equipos, un crecimiento del 36,5 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior, según cifras de la firma Safe Betting Sites.

Precisamente, el mes en el que se dio un mayor aumento fue en el mes de abril, en pleno confinamiento en la mayor parte del planeta.

A esto se suma también que los amantes del ‘gaming’ están dedicando más tiempo a esta labor, pasando de 38 minutos en diciembre pasado a 60 minutos de juego al día, así lo reveló una encuesta realizada por la compañía Newzoo.

Esto contrasta, precisamente, con el crecimiento acelerado que han tenido diferentes aplicaciones de chat de voz que son usadas por los jugadores para compartir con otros durante las partidas.

Este es el caso de Discord, la cual salió al mercado en 2015, pero durante la cuarentena ha cobrado importante éxito, logrando incluso por un día superar las cifras de descarga de la popular ‘app’ de mensajería instantánea WhatsApp.

Es importante destacar que en septiembre la ‘app’ de chat de voz sumó entre Android y iOS 23 millones de descargas en todo el mundo.

Una de las razones por las que se le ha atribuido su éxito durante la pandemia es por el juego del momento en estos últimos meses: ‘Among Us’, el cual ha superado las 50 millones de descargas y se ha situado en el primer lugar de los juegos de simulación de Google Play, la tienda oficial de Android.

Por esta razón le contamos cómo puede sacarle un mayor provecho a Discord, así como TeamSpeak y Mumble, otras aplicaciones que se han ganado la preferencia del mundo ‘gamer’ por sus funcionalidades.

Discord

Una de las razones del éxito de esta aplicación es que es gratis y de fácil acceso, ya que se puede usar tanto en escritorio como en celulares Android y iOS sin mayores problemas.

Permite organizar rápidamente canales de comunicación, los cuales pueden ser ordenados según las necesidades y preferencias del usuario.

La plataforma cuenta con una opción interesante que permite que el jugador tenga roles, esto le posibilita crear canales con roles de administradores, en los que se habilita que solo ciertas personas puedan leer o escribir dentro de este.

Discord permite, además del audio, que los usuarios realicen videollamadas durante las partidas. Al igual que varias herramientas de videollamada, esta permite compartir pantalla en caso de ser requerido.

En el navegador Opera GX fue incluido el acceso directo a Discord, con el fin de facilitar a los jugadores una mejor experiencia a la hora de jugar.TeamSpeak

Es una de las plataformas preferidas por los jugadores de ‘eSports’, incluso es usada oficialmente por la liga de Overwatch.

Una de las características que destacan a este software es su seguridad, ya que permite contar con cifrado AES, el cual facilita que se pueda habilitar para todo el servidor o solo para canales en específico.

Así mismo, cuenta con una muy buena calidad de audio, el cual generalmente no presenta ninguna interferencia, reduce los ruidos de fondo, al igual que el eco durante la comunicación.

Le permite a los usuarios crear su propio servidor sin mayores problemas. Puede usarse en dispositivos Android y iOS, al igual que en equipos de escritorio de Windows, Linux y Mac.

TeamSpeak facilita la transferencia de archivos entre los jugadores. Tiene la opción de chat de texto, pero no es una de las opciones más destacadas dentro de esta plataforma. Por último, da la opción de crear conversaciones con grupos pequeños o comunicaciones con cientos de participantes.Mumble

Esta aplicación de voz multiplataforma, que no es nueva y salió en el 2005, resalta por la sencillez de su plataforma.

Este programa, al igual que TeamSpeak es destacado por la calidad del audio durante las conversaciones entre los participantes. Entre sus características más destacadas está la de, dependiendo de algunos juegos, oír a los jugadores según el lugar donde se encuentren en la partida.

Es conocida como la plataforma con más baja latencia, lo cual brinda una mejor experiencia durante su funcionamiento.

También cuenta con una versión gratuita y su código es abierto, lo cual le brinda más opciones al usuario.

Permite que el jugador cree y organice los canales de comunicación según sus necesidades y preferencias.

Las conversaciones dentro de Mumble también están cifradas, lo que le da mayor garantía de seguridad al usuario. Cuenta con la posibilidad de grabar las conversaciones si así se desea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here