Tribunal auditará la implementación y seguridad de las redes 5G en Europa

277

El Tribunal de Cuentas Europeo inició una auditoría para evaluar si la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros están instalando redes 5G seguras de manera oportuna y concertada.

Se trata de una auditoría que da seguimiento al reciente análisis del Tribunal sobre la respuesta de la UE a la estrategia china de inversión impulsada por el Estado, que señalaba como motivo de preocupación la seguridad de 5G.

Los auditores examinarán el establecimiento de la 5G, el apoyo de la Comisión Europea a los Estados miembros, la introducción de 5G por parte de los países y la consideración de las cuestiones de seguridad.

“El modo en que se despliegue la 5G en toda la UE afectará a muchos aspectos de la vida de los ciudadanos a través de desarrollos como la sanidad electrónica, los vehículos inteligentes y las redes eléctricas inteligentes. 5G también tendrá un impacto sobre los esfuerzos de digitalización de Europa y, debido a su naturaleza transfronteriza, sobre el funcionamiento del mercado único”, afirmó Annemie Turtelboom, miembro del Tribunal de Cuentas Europeo responsable de la auditoría. Por eso es esencial que esta nueva tecnología “se instale de manera rápida y segura”, agregó.