Tribunal de Holanda decidirá sobre la fusión de Mediaset

0
132

Como parte del procedimiento presentado por el conglomerado francés de medios Vivendi en los Países Bajos para bloquear la fusión entre Mediaset Italia y España, el Tribunal de Ámsterdam decidirá el 1 de septiembre si procede la creación de  la nueva entidad de medios de comunicación europea MediaForEurope (MFE).

Vivendi había presentado una petición en enero, que posteriormente fue rechazada, y luego apeló contra la decisión del tribunal de Amsterdam.

El conglomerado francés de medios dijo en marzo que el plan de fusión presentado en los Países Bajos el pasado 5 de febrero contenía un nuevo suplemento que no se había presentado a los accionistas de Mediaset o Mediaset España antes de su aprobación de la creación de la nueva estructura, obligando a Mediaset a retirar su presentación para el proyecto.

Mientras tanto, Mediaset señaló que el último retraso no afectaría sus planes de crear el nuevo holding y vería la fusión de las unidades italiana y española. Sin embargo, para llevar adelante el proceso, Mediaset también necesita una revocación de la suspensión del acuerdo por parte de un tribunal de Madrid.

La semana pasada, el tribunal administrativo regional de Lazio, en Italia, rechazó la apelación de Vivendi contra la decisión del regulador italiano Agcom de no permitirle ejercer los derechos de voto de toda su participación en Mediaset, la mayor parte de la cual se ha confiado para cumplir con la controvertida regla TUSMAR de Italia, que impide que las compañías mantengan simultáneamente grandes participaciones en empresas de medios y telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here