Tribunal de La Haya rechaza solicitud de activistas contra despliegue de 5G

El grupo activista Stop5GNL recibió una negativa por parte de un tribunal de distrito a su petición de suspender el despliegue nacional de la red 5G, por supuestos riesgos a la salud.

0
282

El pasado 5 de mayo, el grupo de activistas anti-5G en los Países Bajos denominado Stop5GNL, llevó a los tribunales del país un pliego petitorio para suspender el despliegue nacional “poco ético” de la red 5G que, según la organización, plantea “graves riesgos para la salud” de la población en general, informó DutchNews.

Sin embargo, el Tribunal de Distrito de La Haya desestimó el recurso presentado por el grupo Stop5GNL, argumentando que la responsabilidad del Estado es evaluar de manera equilibrada tanto riesgos como beneficios, pero “no es garantizar que todos los riesgos sean prevenibles”.

Según el juez, no hay una razón válida para dejar de construir las nuevas redes 5G. Durante el juicio se respaldó el despliegue de la red con las observaciones de los expertos de ICNIRP sobre la radiación no ionizante emitida por 5G, que ya forman parte de las regulaciones de la Comisión Europea.

En estas pautas no se señala que la red 5G muestre riesgos en la frecuencia de uso, ni con la nueva porción de la banda de frecuencia de 26 GHz, que se utilizará para garantizar la señal en interiores de grandes estructuras, como aeropuertos o centros comerciales.

El Tribunal destacó que “no hay razón” para cuestionar las conclusiones del ICNIRP. Además, el Estado también actúa con base en las indicaciones del Consejo Nacional de Salud y del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here