Tribunal internacional ordena a AMX pago de 2.2 mdd a Colombia

Tribunal internacional da revés a la firma de Carlos Slim, quien analiza medidas legales.

311

Un Tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) ordenó a América Móvil (AMX) pagar 2.2 millones de dólares al Estado de Colombia.

De acuerdo con un aviso de AMX a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dicho fallo obedece a los gastos legales que Colombia realizó tras una demanda hecha por la empresa de Carlos Slim en 2016 por presuntas violaciones al Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

“El Tribunal del CIADI sostuvo que ciertas medidas adoptadas por Colombia en relación a 

las concesiones que su subsidiaria Comunicación Celular, S.A. (“COMCEL”) terminó en 2013 no representaron una expropiación de las inversiones de AMX en COMCEL en violación del TLC y ordenó a AMX a pagar la suma aproximada de 2.2 millones de dólares, por concepto de costas del procedimiento arbitral”, señaló la compañía mexicana.

América Móvil dijo que se encuentra analizando las instancias legales a su alcance en contra de dicho laudo, incluyendo la solicitud de su posible anulación ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, que fue la sede del arbitraje.