El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes a través de Twitter sus quejas sobre CNN y sugirió un boicot a su compañía matriz, AT&T.

Poco después de su llegada a Londres para una visita de Estado, Trump publicó en Twitter que CNN es la principal fuente de noticias de Estados Unidos en el Reino Unido.

“Después de verlo por un rato, lo apagué”, escribió. Y dijo que la cadena de noticias proporcionó una “imagen falsa de Estados Unidos” a su audiencia global.

El mandatario llamó a los estadounidenses a boicotear a la empresa de telecomunicaciones AT&T porque no está de acuerdo con la cobertura de noticias que recibe de su filial CNN.

“Creo que si la gente dejara de usar o suscribirse a AT&T, se vería obligada a hacer grandes cambios en CNN, que de todos modos está muriendo en los ratings”, escribió.

Desde su fusión con Time Warner a principios de 2019, CNN ahora es propiedad de la mayor compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos por suscriptores.

Después de convertirse en presidente, el Departamento de Justicia presentó una demanda para bloquear la oferta de AT&T por Time Warner, argumentando que perjudicaría a los consumidores. Las declaraciones de Trump no surgieron durante el juicio, aunque su antipatía surgió en el fondo.

Finalmente, un juez falló a favor de dejar que la adquisición continuara y se completó en junio de 2018. El Departamento de Justicia perdió una apelación en febrero de 2019.