Trump no excluirá a Apple de aranceles chinos para su Mac Pro

1
336

Donald Trump dijo en Twitter que Estados Unidos no excluirá a Apple de nuevos aranceles para piezas de su nueva computadora Mac Pro, que se prevé sean fabricadas en China.

La Casa Blanca ha propuesto un posible arancel de 25 por ciento sobre productos provenientes de China. El impuesto se le aplicaría a ordenadores portátiles, videojuegos, baterías y otros productos electrónicos.

En julio, Apple solicitó a la Oficina de Representantes del Comercio de Estados Unidos que retirará el impuesto de 15 partes incluidas en su Mac Pro.

El presidente estadounidense acordó posponer indefinidamente sus planes para nuevos aranceles durante la reunión con funcionarios del G20 el mes pasado. Sin embargo, la tregua de la guerra comercial comienza a desmoronarse.

Por esta razón, otras compañías tecnológicas como Dell, HP e Intel también solicitaron que el aumento de aranceles no sea aplicado en sus productos.

China es un mercado clave para Apple como un importante centro de producción para sus dispositivos, en donde obtuvo casi 18 por ciento de sus ingresos totales durante el primer trimestre de 2019.

Trump también comentó que él quería que Apple construyera sus plantas en el país. Además, agregó que espera que la compañía anuncie la construcción de una planta en Texas.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here