Trump y Pichai (Google) se reúnen para aclarar la controversia con China

0
454

En medio de la creciente preocupación por los riesgos de Google y otras compañías estadounidenses que realizan negocios en China, el presidente Donald Trump dijo que el CEO de Google, Sundar Pichai, ha “declarado firmemente” que está “totalmente comprometido” con los estadounidenses, no con China.

La reunión no apareció en el calendario oficial de Trump. Pichai planeó una reunión el miércoles en Washington con el general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, según una persona familiarizada con el tema.

Google extendió la invitación después de que Dunford criticara el trabajo de Inteligencia Artificial del gigante de las búsquedas en China, que dijo que “indirectamente beneficia a los militares”.

La reunión del miércoles de Pichai culminó una visita de dos días en Washington, donde él y el nuevo Jefe de Políticas de Google, Karan Bhatia, se reunieron con otros funcionarios de la administración y líderes del Congreso.

Después de la reunión, Google emitió un comunicado diciendo que Pichai tuvo conversaciones productivas con Trump sobre la inversión en la fuerza laboral estadounidense, las tecnologías emergentes y “nuestro compromiso continuo de trabajar con el gobierno de EE.UU.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here