Según Trump los vehículos autónomos “nunca funcionaran”

514
Mandatory Credit: Photo by Andrew Harnik/AP/REX/Shutterstock (9447254j) President Donald Trump arrives at Palm Beach International Airport in West Palm Beach, Fla Trump, West Palm Beach, USA - 02 Mar 2018

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha dicho en varias ocasiones estar en contra de los vehículos autónomos (AV); sin embargo, no sólo el mandatario opina lo mismo.

Según un informe de Axios, 71 por ciento de los conductores en EE.UU. no confían en los AV.

En las conversaciones en el Air Force One y en la Casa Blanca, Trump dijo a una fuente que los vehículos sin conductor “nunca funcionarán”.

No obstante, es la administración de Trump la que ha quitado barreras para el desarrollo y regulación de dichos vehículos.

Trump ha sido crítico de la tecnología autónoma durante algún tiempo.

En una reunión en la Casa Blanca con el CEO de Tesla, Elon Musk, expresó su preferencia por el automóvil impulsado por humanos, Además, tiene un desdén histórico por la regulación corporativa.

Por otro lado, para la secretaria de Transporte, Elaine Chao, el desafío en medio de los temores aumentados sobre la automatización es gestionar los problemas de seguridad y promover la innovación en EE.UU.

El martes pasado en la conferencia de SXSW, Chao anunció un nuevo organismo regulador para acelerar la adopción de tecnologías de transporte de vanguardia, como túneles de hiperloop y automóviles de conducción automática.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras reescribió sus estándares de seguridad a finales de 2018, pero no existe una hoja de ruta clara para la adopción por parte de la nación de la tecnología que se aproxima rápidamente y que existe a plena capacidad.