Tu avatar de Fortnite podría mostrar tus expresiones faciales en tiempo real con la nueva tecnología de Epic Games

La próxima vez que juegues Fortnite, tu avatar podría mostrar tus expresiones faciales en tiempo real.

0
91

Epic Games acaba de anunciar la compra de la compañía especializada en tecnología de animación facial, Hyprsense.

De acuerdo con el comunicado, la tecnología de Hyprsense permitiría que Epic Games proporcione a sus jugadores y desarrolladores una experiencia inmersiva, con interacción social gracias a la animación de avatares digitales.

“Incorporar al equipo de Hyprsense nos permite seguir impulsando la innovación de personajes digitales aún más y acercarnos al objetivo de dar a los creadores el control total sobre la expresión de su visión hasta el más mínimo matiz”, aeguró el CTO de Epic Games, Kim Libreri.

Un vistazo de cómo se ve la tecnología de Hyprsense en acción es con este video de su aplicación Hyprmeet, un software que fue lanzado en septiembre en su versión beta, pero que ya no está disponible. Esta app tenía la capacidad de sobreponer una animación personalizada sobre el rostro durante una videoconferencia o una transmisión en vivo.

El equipo de Epic Games afirma que la adquisición de Hyprsense también le dará a los desarrolladores de Unreal Engine la capacidad de implementar y manejar la producción de personajes más avanzados.

Por ahora, no se ha confirmado en qué títulos de Epic Games se incorporará la tecnología de animación facial. Sin embargo, se espera que la introduzca en Fortnite para dar una experiencia más inmersiva y personalizada a los jugadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here