¿Tú qué haces durante el encierro? ¡450 millones se meten a Pinterest!

La pandemia le dio un impulso sin precedentes a la red social donde las personas obtienen ideas para distintas actividades.

0
212

Remodelar una habitación, decorar con plantas, hacer manualidades o cocinar, son sólo algunas actividades que seguramente también has realizado durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, y Pinterest fue en 2020 la plataforma ideal para obtener más ideas.

La aplicación rompió récord de visitas mensuales al alcanzar durante 2020 más de 100 millones de usuarios adicionales a los regulares cada mes.

Con dicho número de visitas, Pinterest también rompió el récord total de usuarios mensuales activos al superar los 400 millones, reveló la empresa en su reporte financiero.

“Le dimos la bienvenida a más de 100 millones de usuarios activos mensuales adicionales a Pinterest en 2020, más que cualquier otro año en nuestra historia, y ahora llegamos a más de 450 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

“De cara al futuro, nuestro enfoque seguirá siendo ofrecer contenido más inspirador y asequible, y ayudar a los anunciantes a darse cuenta del valor y la positividad de nuestra plataforma”, comentó Ben Silbermann, director Ejecutivo y cofundador de Pinterest.

El año de la pandemia le dio un impulso sin precedentes a Pinterest, pues reportó un incremento en sus ingresos de 48 por ciento al obtener mil 692 millones de dólares en todo 2020, comparados con los mil 142 millones de dólares que reportó en 2019.

A pesar de ello, la empresa reportó pérdidas en 2020 por 128.3 millones de dólares, aunque mostró recuperación, ya que en 2019 había reportado una pérdida de mil 361 millones de dólares.

Incluso, el cuarto trimestre de 2020 mostró resultados positivos al reportar ingresos por 705.6 millones de dólares, comparados con los 399.8 millones del cuarto periodo de 2019.

A diferencia del consolidado anual, en el cuarto trimestre de 2020 obtuvo ingresos por 207.8 millones de dólares, mientras que en el cuarto trimestre de 2019 reportó una pérdida por 35.7 millones de dólares.

“El cuarto trimestre culminó un año notable de crecimiento para Pinterest. La innovación y ejecución continuas de productos y una temporada navideña más temprana y más larga nos ayudaron a generar un crecimiento de ingresos del 76 por ciento año tras año.

“Al comenzar 2021, aprovecharemos este impulso al continuar invirtiendo en el éxito de nuestros anunciantes, así como en una experiencia Pinner de primera clase en todo el mundo”, dijo Todd Morgenfeld, director Financiero y jefe de Operaciones Comerciales de Pinterest.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here