El Financiero Ana Luisa Gutiérrez

Tubi, plataforma de streaming AVOD (Advertising Video On-Demand), llegó a México para ofrecer de manera gratuita sus contenidos como películas, series, documentales, conciertos y más, en español, esto en alianza con TV Azteca.

“El catálogo (de Tubi) es diferente en cada país en EU, tiene 20 mil títulos en su biblioteca y es la mayor plataforma de transmisión de contenidos, en México van a empezar solo con contenido en español que es diferente al de Estados Unidos, pero quieren que crezca. México es una oportunidad increíble de negocio”, explicó Farhad Massoudi, CEO de Tubi, en entrevista con El Financiero.

En enero, Tubi anunció una alianza por 3 años con TV Azteca para que parte de sus contenidos como Mirada de Mujer, Master Chef, Exatlón México, entre otros formen parte de la biblioteca de origen estadounidense, y con ello sumen mil 500 horas de entreteniendo.

“Desde enero anunciamos la alianza entre TV Azteca y Tubi, de ahí se ha estado trabajando en toda la customización de la plataforma para llevarla al español armando el catálogo de contenido y a partir del 18 de este mes se lanzará el servicio”, detalló Emilio Aliaga, vicepresidente de TV Azteca Digital.

Agregó que uno de sus retos y metas es conocer al usuario mexicano para que paulatinamente sepan el tipo de contenido que más demandan, y con ello sumen más títulos a su plataforma de streaming.

Ante esto, Farhad Massoudi dijo que calcula que en los primeros meses aumentarán contenidos y en un futuro explorarán la posibilidad de incluir portafolio en diferentes idiomas.

En abril pasado, Fox Corporation adquirió a Tubi por 440 millones de dólares, lo que le permitirá a la plataforma de streaming aumentar su contenido, publicidad, así como formar alianza con otras empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here