Tumblr eliminará más de 4 millones de artículos relacionados con el discurso de odio

0
245

La red social Tumblr señaló recientemente que ha comenzado a hacer revisiones para limitar el contenido relacionado con el discurso de odio dentro de su plataforma.

De acuerdo con una nota en su blog, la mayoría de los post que infringen las políticas de convivencia estaban relacionados con nazis y otros grupos supremacistas blancos; sin embargo, la mayoría de los comentarios inapropiados provenían de cuentas que ya habían sido canceladas. No obstante, los comentarios subsistían dentro de los blogs.

Recomendado: Facebook está desarrollando “Campus”, una plataforma que sugiere el regreso a sus raíces universitarias

La compañía señaló también que suspendió cerca de mil blogs por violar abiertamente las políticas contra el discurso de odio, y esta semana se inició el proceso de eliminar los comentarios derivados de las publicaciones originales; los artículos eliminados de Tumblr sumarán aproximadamente 4.47 millones.

Aunque han mantenido el discurso de odio en límites apropiados, la compañía apuntó que no existe ningún medio infalible para evitar estos sucesos, además de que el impacto a la libertad de expresión podría ser negativo para usuarios que ofrecen “contraargumentos educativos y necesarios”.

Debido a que el discurso de odio es difícil de identificar para la Inteligencia Artificial, Tumblr dijo que cuentan con un equipo de Confianza y Seguridad dedicado a atender las incidencias reportadas por los usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here