Tus videollamadas en Zoom ahora serán más seguras con el cifrado de extremo a extremo

La nueva función de cifrado de extremo a extremo ya está disponible a nivel mundial para todos los usuarios de la plataforma, garantizando mayor privacidad y seguridad a las videollamadas.

0
118

Desde el mes de junio, la plataforma estrella de la pandemia para videollamadas, Zoom, mencionó que estaba trabajando en el cifrado de extremo a extremo, para ofrecer mayor seguridad a las reuniones de usuarios tanto de pago como gratuitos.

Ahora, Zoom acaba de anunciar que la función de cifrado de extremo a extremo ya estará disponible a nivel global para reuniones de hasta 200 participantes para todos sus usuarios, tanto en la versión para dispositivos móviles como para ordenadores.

El cifrado de extremo a extremo de Zoom emplea el sistema de encriptación de 256 bits AES-GCM, que permite que nadie más que los participantes puedan conocer las claves para ingresar a la llamada, ni siquiera los propios servidores de Zoom.

Normalmente, Zoom proporciona las claves de encriptación de cada reunión, pero con este nuevo sistema, el anfitrión de la reunión puede generar esta clave y distribuirla al resto de los participantes.

Para activar esta función, los administradores de las cuentas deben habilitar el cifrado en el panel de control web a nivel de cuenta, grupo y usuario. Por el momento, los usuarios que quieran activar la función deben acceder a la versión 5.4.0 para Mac y PC, la aplicación de Android, las salas de Zoom Rooms, y está en espera el caso de la app para iOS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here