TV Azteca comercializará contenido de Fox Sports

TV Azteca firmó un acuerdo con Grupo Lauman para transmitir en exclusiva los contenidos de la cadena deportiva Fox Sports a partir de 2022.

335

TV Azteca estableció un acuerdo comercial y estratégico con Grupo Lauman para comercializar en exclusiva los contenidos de Fox Sports a partir del 1 de enero de 2022.

La televisora informó que esta alianza generará una oferta de contenido deportivo único con eventos a lo largo de todo el año, lo cual generará oportunidades y alternativas para todas las categorías y públicos objetivos para sus clientes.

Ambas empresas adelantaron que desarrollarán conjuntamente estrategias omnicanal que combinen las plataformas deportivas más efectivas y eficientes en televisión abierta, así como en televisión de paga y digital.

En un comunicado conjunto, firmado por el Director General de Comercialización de TV Azteca, Jesús de la Vega, y el Presidente del Grupo Lauman, Manuel Arroyo Rodríguez, las compañías anunciaron que contactarán a las empresas para construir estrategias para cumplir sus objetivos.

La cadena mexicana Fox Sports fue adquirida este 2021 por el Grupo Multimedia Lauman tras la compra de 21st Century Fox por parte de Disney en 2019. Y posee los derechos de transmisión de cinco equipos del futbol mexicano de Primera División: León, Pachuca, Tijuana, Monterrey y Querétaro.

Relacionado:  Disney vende, por fin, Fox Sports en México

Además, transmite los partidos de la NFL de Estados Unidos, la Bundesliga alemana, la Liga Premier inglesa, la Liga de Campeones de la Concacaf, la Copa América y la UEFA Europa League.