TV Azteca pacta alianza para transmitir juegos de póker en televisión

0
491

El Financiero

Televisión Azteca pactó una alianza estratégica de cinco años con World Poker Tour (WPT), una serie de torneos de póker internacionales con la mayoría de los jugadores profesionales del mundo, con el fin de llevar el contenido de esta actividad a una creciente audiencia latina, reveló la televisora en un comunicado.

Adicionalmente, WPT, Allied Esports y Grupo Salinas en conjunto acordaron trabajar por el desarrollo y lanzamiento de una estrategia de eSports en México.

“De conformidad con la alianza, la red de multimedios de TV Azteca promoverá vigorosamente el WPT, y en asociación con las compañías de Grupo Salinas, el World Poker Tour presentará sus principales eventos de póker en todo México”, detalló este miércoles en un comunicado.

Adicionalmente, WPT licenciará su marca reconocida internacionalmente a TV Azteca para desarrollar productos de póker social y juegos personalizados exclusivamente para el mercado de América Latina.

Así, a medida que crezca la presencia mundial de World Poker Tour, Grupo Salinas comercializará mercancía con la marca WPT en sus puntos de contacto ubicados en México y en América Latina.

Asimismo, la televisora liderada por Benjamín Salinas presentará un juego de póker social con la marca WPT en español, la primera oferta de este tipo creada exclusivamente para este mercado, la cual se ampliará para incluir póker, juegos de casino, educación y se convertirá en un centro de juegos sociales para la región.

Pero no es todo. Además, TV Azteca planea incorporar los activos de WPT en la región para crear un programa de recompensas diferente a cualquier otro en el póker social actual, por lo que se espera que la oferta de la marca se anuncie en breve y se personalice por completo en términos de idioma, estilo y sistema de pago para la comunidad mexicana y latinoamericana en general.

En todos los programas de WPT, TV Azteca incluirá a comentaristas de renombre, los cuales serán anunciados posteriormente y, además, se espera que la incorporación de una lista de celebridades locales de TV Azteca asegure que las 17 temporadas de contenido televisado de la liga “tengan una nueva vida y un mayor impacto para las grandes audiencias en televisión abierta”, añade el comunicado.

Aunado a los planes para la distribución de televisión multicanal, WPT se asociará con TV Azteca para organizar hasta dos eventos del WPT Main Tour y ocho eventos WPTDeepStacks y WPT500 cada temporada.

Estos torneos de póker de clase mundial se llevarán a cabo como parte del recientemente desarrollado WPT LATAM Tour, y se espera que el primer evento se realice dentro de los primeros doce meses de la alianza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here