TV conectada duplica la duración de los anuncios

874

Las plataformas de televisión conectada (CTV, por sus siglas en inglés) están teniendo un impacto transformador en la industria de la publicidad, especialmente con la duración de los anuncios y los dispositivos en que se lanzan, según el informe de Benchmarks de publicidad en video de Extreme Reach.

El informe, basado en métricas de la plataforma de la compañía AdBridge, muestra que la capacidad de los anunciantes para llegar y atraer a las audiencias se ve afectada por una sólida migración del consumo de medios de TV lineal a dispositivos conectados como Roku y Apple TV, así como a servicios de streaming compatibles como Hulu.

Mientras que los dispositivos móviles dominaron las impresiones de anuncios de video en 2017, alcanzando un máximo de 39 por ciento en el cuarto trimestre, CTV ha ganado cada trimestre desde entonces.

En el cuarto trimestre de 2017, sólo 16 por ciento de las impresiones se enviaron a CTV. A fines de 2018, esa cifra había aumentado 193 por ciento, representando 44 por ciento de las impresiones en el cuarto trimestre de 2018.

Mientras tanto, los dispositivos de escritorio y tabletas han continuado la tendencia a la baja de las impresiones generales publicadas en cada trimestre desde el primer trimestre de 2016. Las métricas de referencia de video de Extreme Reach muestran caídas desde el cuarto trimestre de 2017 al cuarto trimestre de 2018 (de 36% y 54%, respectivamente), para escritorio y tabletas.

A medida que los espectadores recurren cada vez más a CTV, los editores premium también se están mudando allí. En el cuarto trimestre de 2018, estos editores publicaron más de la mitad de sus impresiones en plataformas de CTV, un aumento del 154 por ciento en comparación con el 21 por ciento para CTV en el cuarto trimestre de 2017.

El informe también encontró que CTV está teniendo un efecto en otras áreas, incluyendo mayor duración de los anuncios, menores tasas de tráfico general no válido y mayores tasas de finalización de videos para los editores premium.

Si bien los dos primeros trimestres de 2018 hicieron que los anuncios de seis segundos parecieran ser la ola del futuro, las disminuciones en el consumo de dispositivos móviles y de escritorio provocaron una disminución de 78 por ciento en las impresiones para los espacios de seis segundos del cuarto trimestre de 2017 al cuarto trimestre de 2018.

En cambio, el aumento de CTV está provocando el resurgimiento de anuncios más largos, con espacios de 30 segundos que aumentan su proporción de impresiones y más que se duplican desde el cuarto trimestre de 2017 (28%) al cuarto trimestre de 2018 (58%).

Los anuncios de 15 segundos, que tuvieron la mayoría de las impresiones a lo largo de 2017, también disminuyeron 43 por ciento desde el cuarto trimestre de 2017 al mismo periodo de 2018.

Con los anuncios de 30 segundos que toman la mayor parte de las impresiones, el tiempo promedio dedicado a los anuncios de video ha aumentado 35.3 por ciento, desde un mínimo de 17 segundos en el cuarto trimestre de 2017 a 23 segundos en el cuarto trimestre de 2018.

Basado en estos hallazgos, el informe Extreme Reach proyecta que más compañías de medios importantes ingresarán en el competitivo mercado de CTV a través de nuevos lanzamientos, asociaciones y adquisiciones, y que los anuncios de 30 segundos continuarán creciendo en proporción de impresiones, quizás provocando un aumento aún mayor en los anuncios.